Tomar acción es clave… pero no es suficiente

Programa “Abriendo Nuevos Caminos Hacia Tu Bienestar”

Hoy quiero compartir contigo un secreto que el 97 %de las personas deja pasar asintiendo, como si fuera algo muy bonito… pero que no va con ellas. Y por eso el 97 % de las personas no acceden con demasiada frecuencia al Pleno Bienestar.

Pero antes quiero compartir contigo lo que hace el 3 % restante.

Por ejemplo, en España somos unos 46.704.314 habitantes…¿vas haciendo tus cálculos?. Estamos hablando de muchas personas que no ven más allá de una frase bonita, cualquier reflexión que esté destinada a hacer un movimiento de cambio.

Te pongo aquí dos frases de ejemplo, que si perteneces a ese 97 % que cree que no va con ell@s… tú terminarás compartiendo en FB, en Twitter, o copiarás muy orgullosa a pie de firma en tu email:

“Locura es hacer siempre lo mismo, y pretender que algo cambie” (Albert Einstein)

“Si crees que puedes tienes razón. Si crees que no puedes, también tienes razón” (Hernry Ford)

Bonitas eh? Si bueno… pero con su belleza no hacemos nada…

Bueno… ahora, si perteneces a esa minoría que quiere hacer la diferencia , y que se siente disponible para alcanzar el Pleno Bienestar, entonces te faltará tiempo para buscar las biografías de estos hombres para saber como ha sido su vida y que han hecho.

Si perteneces a ese 3 % que quiere hacer la diferencia en tu vida, no te valdrán los rumores sobre estos dos personajes: querrás saber que pensaban, que más decían, cuanto vivieron, como vivieron y hasta lo que comían.

Lo que quiero decir con esto es que si perteneces a ese 3 %, te moverás buscando respuestas.

Sin embargo, aquí han llegado las malas noticias: de ese 3 % apenas 2/3 de l@s que reciban este informe mantendrán su atención en esta búsqueda de información escasos 12 minutos. Por lo demás…apenas un 1/3 de ese 3% harán un movimiento hacia el Pleno Bienestar.
El resto, la gran mayoría, en menos de media hora estarán otra vez atrapados por sus antiguos patrones de inmovilidad.

Entonces el secreto que te traigo para que puedas revisar en donde fallas, es el siguiente:

Sólo comprender, o iniciar un cambio no servirá para nada.

Lo que necesitas es lo siguiente, y en este orden:

 1. Comprensión.

2. Decisión

3. Toma de Acción, y…

4. ¡Consistencia en la acción!

Para alcanzar el Pleno Bienestar necesitas seguir estos pasos sin saltarte ninguno.

¿Ya sabes cuál te saltas? ¿Qué vas a hacer ahora al respecto? ¿Eres parte de la mayoría que no avanza o de la minoría que rompe sus propios esquemas?

La etapa que te has saltado te señala tu zona de debilidad. Y ahora sólo te queda fortalecerla, y si has comprendido que esa es la comprensión que te falta y que no sabes como hacerlo…necesitas pasar al siguiente paso ahora mismo. Porque la comprensión por sí misma, sin ningún otro movimiento, realmente no te servirá de nada.

(Si tienes alguna duda, puedes escribirme a salud.armonia@gmail.com y puedes contar con mi respuesta que intentaré ofrecerte a la mayor brevedad que me sea posible).

¡Adelante!

Añade un comentario

Tu correo electrónico nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*