” Quiero ser feliz “. Ok. Pero… ¿qué es la felicidad?

Quiero ser feliz

La mujer de hoy tiene un problema bastante complejo que no resuelven los libros de autoayuda. Hace 20 o 25 años estábamos abriendo los ojos a nuestro verdadero potencial.

Entonces los libros de autoayuda proliferaron y nos ayudaron a abrir los ojos al maravilloso concepto del empoderamiento de la mujer. 

Aún entonces éramos, en cierta forma, como vírgenes inocentes.

Y aquellas lecturas de autoayuda empezaron a estimular un deseo muy humano: las mujeres empezamos a pensar en ser libres.

Varias décadas después la mujer ya no necesita reivindicar nada para iniciar estudios universitarios, por ejemplo, elegir una orientación profesional, o simplemente ser una mujer trabajadora. No necesita en general justificarse por cambiar de pareja, por postergar la maternidad, ser madre soltera… o incluso por decidirse por la soltería.

La mujer de hoy ha abierto los ojos de para y en par y mira la realidad de frente… sin embargo la mirada que se puede ver en esos ojos dista un poco de ser la esperada. En su mirada hay temor y amargura con más frecuencia de la que podemos imaginar.

¿Qué nos está causando tanto dolor?

Resulta que la mujer de hoy aún es vulnerable, aún se siente confusa, aún se siente incomprendida y si cabe, aún está más asustada de lo que lo estaba hace algunas décadas.

Y hay algo en particular en lo que todo ha empeorado para nosotras: hemos perdido el derecho a la ayuda, al hombro para apoyarnos, al desahogo emocional.

Cuando pedimos esto se nos mira como si hubiéramos hecho algo malo.

Desmoronarse, para la mujer de hoy, es bajar un escalón.

Debemos sostener una fuerza artificial y pesada que no nos hace bien y que no nos representa.

En mi consulta y en mis cursos yo trabajo hace varios años con mujeres en un porcentaje del 99 %.

He formado y dado apoyo a cientos y cientos de mujeres, la gran mayoría de ellas mujeres profesionales, de nivel académico medio a superior.

Mujeres que han viajado, que hablan algún idioma o incluso más de dos, y que son independientes económicamente de su marido, en el caso de las que lo tienen.

Sin embargo estas mujeres no tardan en derrumbarse en mi consulta.

Nadie lo imaginaría pero se sienten frágiles, sensibles y necesitan ser comprendidas y escuchadas.

En general todo se reduce a una necesidad perfectamente justa:

  • Quiero ser feliz, lo tengo todo… pero ni siquiera sé definir que es la felicidad… 

Esta situación es tremendamente triste, desde luego.

Pero la pregunta es:

¿Por qué hemos llegado a este grado de confusión y desdicha?

¿Entonces no era la realización profesional, la independencia, la libertad lo que iba a poner a la mujer en contacto con su Pleno Bienestar?

Pienso que no.

Pienso sinceramente que nos hemos equivocado.

Creo que hemos cogido herramientas masculinas para crear realización femenina, y que por eso  no funciona para nosotras.

Es así de duro y así de real: llevamos varias generaciones equivocando el camino.

Los códigos de comunicación, las necesidades afectivas, emocionales, sociales de las mujeres son diferentes.

No es una cuestión de sexo: es una cuestión de energía.

La vibración de lo femenino y de lo masculino son complementarias a la vez que opuestas: la mujer percibe y se relaciona con la Vida, con su Destino, con el Tiempo, con su cuerpo, con la creatividad, con la autoridad, con la realidad, con el futuro, con la acción… de una forma diferente a como lo hacen los hombres.

A ellos tenemos que agradecerles que nos apoyaran, porque muchos lo han hecho, y nos ofrecieran sus estrategias para poder salir de nuestro cascarón.

Ha sido de gran ayuda para que pudiéramos conocer nuestro potencial, que es enorme.

Y su ayuda también nos ha servido para reconciliarnos con ellos por toda aquella censura que sufrimos al principio de este proceso tan intenso e importante para nosotras.

Pero sus estrategias son estrategias masculinas.

Y la energía masculina  percibe y se relaciona con la Vida, con su Destino, con el Tiempo, con su cuerpo, con la creatividad, con la autoridad, con la realidad, con el futuro, con la acción… de una forma diferente a como necesitamos hacerlo las mujeres.
Por esa razón si intentamos alcanzar la Realización Personal a través de estrategias masculinas, fracasamos y nos hundimos en un vacío sin fondo… y terminamos sintiéndonos solas, abandonadas, e incomprendidas.

Y como si sentirnos de ese modo no fuera suficiente… además nos enfadamos con ellos y vivimos en continua represión de ese enfado incomprensible… que es además un enfado injusto, ancestral, que no proviene de las acciones inmediatas de nuestros hombres.

Es como si les dijéramos

“me has vuelto a engañar, tus estrategias no funcionan ¿qué me has estado ocultando? Aún no consigo acceder a mi libertad!”

Pero no ha habido engaño.

Simplemente teníamos que aprender todavía más sobre como ser felices sin renunciar a nuestra propia naturaleza.

Teníamos que aprender más sobre nuestra naturaleza y nuestra fuerza femenina.

Necesitábamos equivocarnos para comprender la parte que nos faltaba comprender.

Ahora ha llegado ese momento tan esperado de sintonizar con la verdadera naturaleza femenina, aprender a honrar y comprender la naturaleza femenina, y a partir de allí abrazarnos y avanzar en libertad.

Porque la felicidad no es más que sintonía con nuestra verdadera naturaleza, sea esta la que sea.

Es decir: la felicidad para la mujer no proviene de una estrategia de acción (idea propiamente masculina), sino de una profunda conexión interior, que es lo que la mujer busca por naturaleza desde el principio de los tiempos…

¿Comprendes?

¡Espero que sirva!

Por tu pleno bienestar…

Pilar Rodriguez-Castillos

nueva

Descubre AQUÍ los secretos de la Mujer Nueva

2 Comentarios

  1. palmy
    27-03-2016

    estoy interesada en hacer una constelacion justo lo del articulo es lo que me ocurre.

  2. Pilar Rodriguez-Castillos
    30-03-2016

    Hola Palmy, Bienvenida, y gracias por visitar el Blog del Liceo!

    Todos los meses tenemos talleres de Constelaciones Familiares en el Liceo.
    EN el siguiente enlace tienes toda la información sobre los próximos talleres disponibles: http://www.senderoreiki.com/agenda/

    Te esperamos! ^_^

    Pilar

Añade un comentario

Tu correo electrónico nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*