Llamadas, búsqueda, casta y encuentro…

Anoche he hablado, después de mucho tiempo, con nuestra “corresponsal” de los martes, la actriz extremeña Eva Romero. Hemos hablado de muchas y diversas cosas y ha sido una conversación divertida y a la vez conectada… algo que no es extraño porque la Alegría y la Conexión van de la mano.

Eva Romero ha sido muy importante en la creación del Liceo: como algunos recordaréis ofreció una función de teatro para recaudar fondos para el proyecto, y apoyó todas mis ideas locas yendo y viniendo con el coche desde su casa en Guareña a Madrid, sin abandonar nuestro objetivo ni por un momento, al igual que Virginia, nuestra dibujante de sueños, e Isabel con sus pulseras mágicas.

Hubo muchas otras personas (cuyos nombres puedes conocer pinchando aquí) que se convirtieron en mecenas del proyecto, que hoy sn “la casta” del Liceo je je, y todo esto convirtió nuestros comienzos en una experiencia emocionante y llena de amor y de fuerza.

Pero hoy vengo a hablarte de Eva porque ayer, conversando con ella, recordé una vez más la enorme conexión que existe entre nosotras. Por la distancia y por su frenética actividad Eva no puede venir al Liceo tanto como quisiera… pero como lo lleva tan profundamente en el alma, conecta con el a la distancia.

Hace poco supe que al inicio de uno de sus seminarios de teatro, leyó a las mujeres que estaban allí el cuento “La Misteriosa Leyenda de la Mujer Nueva” a sus alumnas, dándole un nuevo sesgo a formación: una puerta hacia el crecimiento personal y la autonomía.

También enseña a niños y dirige obras de teatro infantiles desde hace mucho tiempo, y me dice que uno de sus alumnos (uno un poco difícil y un poco trasto) le dijo un día que “el teatro le estaba enseñando a ser más yo”… ¿os podéis imaginar su alegría?

Entonces hoy quería compartir contigo estas pequeñas pinceladas, porque creo que es algo maravilloso que el trabajo que inicié humildemente hace más de diez años, contagie a personas como Eva, que son encontradoras, que tienen capacidad de integración, y que nunca dejan dormir una nueva comprensión.

Hoy quiero vengo a animarte a ser como nuestra querida Eva Romero, y a encontrar un camino que te lleve a un nivel de comprensión más profundo. Y animarte a, como ella, atreverte a integrar nuevos movimientos en el movimiento de tu vida.

Quiero animarte a crecer, a avanzar, a adelantarte a tu tiempo, a transmitir más y mejor, a conectar con la Plenitud y el Encuentro.

Hazlo de la manera que tengas permiso para hacerlo: unos nos enfocamos a mucha gente, pero eso no es lo único válido. Si tú consigues que tus hijos y amigos comprendan que Vivir es Avanzar hacia Dentro, y que lo que ocurre fuera es la respuesta a ese paisaje interior, te convertiras pronto en una encontradora.

Y un encontrador es alguien que, dicho por Rocío otra queridísima alumna, renuncia a la búsqueda y se dedica a encontrar. Porque buscar tiene un valor limitado, es sólo el principio… pero buscar siempre no te lleva más que a la confusión y a la incertidumbre.

Lo que cambia tu vida, lo sabes tu bien querida Eva, es el encuentro. ^_^

Espero que sirva!

Que tengas un feliz presente.

 

Pilar Rodríguez-Castillos

PD: La imagen de esta entrada es una fotografía de la obra “Alicia en el País de las Maravillas” dirigida por Eva Romero Borrallo (premio Sal a Escena contra la Discriminación, otorgado por el Ministerio de Igualdad,  y Premio Buero, organizado por el Ministerio de Cultura y la Fundación Coca Cola (1er Premio) a la mejor obra de teatro en la categoría de Centro Cultural…)

 

¿Ya recibes el Boletín del Liceo?… Pincha aquí para recibir información exclusiva para suscriptores.

[symple_button color=”red” url=”http://www.senderoreiki.com/inscribete-en-nuestro-boletin-gratuito/” title=”Visit Site” target=”blank” border_radius=””] Suscríbete AQUÍ para recibir el primer artículo [/symple_button]

 

PD: Abajo puedes escribir tus comentarios o tus preguntas sobre esta entrada… y por supuesto siéntente libre de compartir todo lo que publicamos por aquí! Adelante!

[sociable/] 

______________________________________________________________________________________

Sobre la Autora:

Pilar Rodriguez-Castillos es Terapeuta, Consteladora, y Profesora del Método Reiki con formación Sistémica, PNL, Arquetipos, y Análisis Transaccional.

Ha creado un método de trabajo individual que integra estas y otras disciplinas de la terapia breve que pone a disposición de la Buena Ayuda de aquellas personas que intuyen que tienen una Fuerza y un Potencial mayor, pero que no consiguen sintonizar con ellos, para ayudarles a conseguir en el menor tiempo posible el acceso a una mayor sintonía con su propia Alegría de Vivir, su  Fuerza, y su Realización Personal.

 

3 Comentarios

  1. Noni
    01-11-2014

    Créeme cuando digo que en cada clase de teatro estás presente( de eso se encarga Eva, o incluso pienso algunas veces que es como si te reencarnases en su persona)y no se me está yendo la olla de eso estoy segura.
      En muchas ocasiones Eva me da las gracias por haberla animado en su día al nivel1 y ahora soy yo la que le estará eternamente agradecida por cuanto me enseña a través de sus clases.
      Nadie dijo que fuera esta andadura un camino de rosas pero en el camino voy encontrando personas que me ayudan a ver que tengo que vivir el momento encontrarme a mi misma honrar todo y a todos (difícil) pero yo decido seguir en esta montaña rusa y mejorar día a día. Gracias Pilar, Eva ………….no voy a nombrar a todos mejor diré gracias Liceo y ahí entráis todos. Gracias gracias gracias

  2. Eva Romero
    28-07-2015

    Me acabo de quedar sin palabras…creo que no había leído este artículo,Pilar…y la verdad es que no sé qué decir …
    que me siento muy honrada y muy agradecida a la vida por haberte encontrado en mi camino.Y a Reiki a través de tí o a la inversa.
    Me he encontrado este artículo,buscando los que recomiendas en el segundo E-Book,que acabo de leer y disfrutar.
    Tengo los ojos como platos y el alma conmovida,agitada y serena a la vez…
    Lo veo.. y me doy cuenta…
    Reiki, Pilar Rodríguez-Castillos y el Liceo de Estudios sobre disciplinas de la energía es el Encuentro, el descubrimiento más grande que he encontrado en la vida.
    Gracias de corazón.

  3. Pilar Rodriguez-Castillos
    29-07-2015

    Hola Eva!
    Me alegra que te guste… no tenía ni idea que no lo habías leído.
    Pues nada… es antiguo, pero mantengo todo lo que digo aquí.

    Un abrazo muy fuerte, y que tengas un feliz presente!

    ^_^

    Pilar

Añade un comentario

Tu correo electrónico nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*