El Ruiseñor (en su jaula de espejos)

Un ruiseñor cantaba de forma primorosa y alegre en una jaula de espejos.

Un día, el dueño del ruiseñor, colgó una flor en la jaula. La flor se reflejaba primorosa y bella en todos los espejos de la jaula.

El ruiseñor se sintió embelesado ante tanta hermosura, y de lo fascinado que estaba empezó a revolotear a uno y otro lado de la jaula en busca de la flor. Pero, cada vez que se lanzaba sobre ella, se golpeaba contra los espejos de la jaula.

Tan obsesionado estaba por sentir el roce de la flor en su cuerpo que dejó de cantar. Perseguía la flor en los reflejos y si belleza lo cautivaba a la vez que le turbaba el ánimo.

Mirase donde mirase veía la fragante flor y, cada vez que anhelaba sentirla, se lanzaba hacia ella, golpeándose contra los espejos e hiriéndose.

Pero he aquí que un día, logró abalanzarse sobre la flor real y entonces se fundió con ella y de súbito… oh ventura!, la jaula dejó de existir y fue completamente libre para volar.

El maestro dice: hay un impulso sagrado que nos conduce hacia la libertad interior, hay una tendencia sublime al reencuentro con lo más verdadero de uno mismo. No malogres esa inclinación y, por el contrario, cultívala, dirigiendo toda esa energía hacia el autoconocimiento y la realización del ti mimso. 

Se te ha entregado un diamante en bruto que puedes extraviar o, por el contrario, dedicarte a pulirlo con esmero. Es el diamante de la sabiduría. No te pierdas en reflejos, encáuzate hacia la flor verdadera y absorbe su aroma de infinitud.

 

Del Libro ¨Cuentos para Confortar el espíritu¨ de Ramiro Calle (Fábulas rescatadas de un pasado remoto que encierran el secreto de la felicidad).

 
Te regalamos un ejemplar de este libro.
¿Quieres leer más fábulas como ésta? Sube un cuento breve o una frase a la web del Liceo en Facebook y te regalaremos un ejemplar de este libro. Pincha aquí o en el botón rojo antes de que se termine el plazo:
[symple_button color=”red” url=”https://www.facebook.com/Licestu” title=”Participar” target=”blank” border_radius=””]Participar[/symple_button]
 
[sociable/]  

Añade un comentario

Tu correo electrónico nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*