El nuevo Reiki Sistémico®: eficacia y fundamentos.

Reiki Sistémico® es el resultado de muchos años de experiencia a través del Método Reiki, y de otras disciplinas que han ayudado a cientos de personas que han pasado por mis cursos y por mi consulta.

Aunque muy pronto podrás asistir a una webinar en el que explicaré más sobre esta nueva orientación, he querido inaugurar el año con un artículo que responderá las preguntas (y críticas) que han estado llegado al correo del Liceo. ¡Espero que sirva!

 

¿Era necesario un nuevo Reiki? Por supuesto que no: el Método Reiki es honorable tal como lo creo Mikao Usui.

Sería una arrogancia por mi parte decir que he “mejorado”, “ampliado”, o “reinventado” el Método Reiki.

 

Ningún maestro serio haría una cosa así.

 

Sin embargo Reiki Sistémico® sí que era necesario, en mi opinión.

Porque constituye todo aquel bagaje de herramientas y comprensiones que los cursos de Reiki actuales no ofrecen…y que nuestra cultura de lo express ha eliminado de nuestra percepción.

La inspiración original del Arte del Reiki estaba orientada a ofrecer a todo aquel que estuviera dispuesto a comprometerse.

 

Una vía de desarrollo personal.

 

Era un portal para la comprensión de sí mismo, de la vida, y de todo lo que es.manos arbol2

Contenía en sí mismo una serie de herramientas eficaces, y fáciles de utilizar, para que se pudiera alcanzar mayor estabilidad, y una conexión profunda con la sabiduría del universo.

Por desgracia en mis primeros acercamientos al Metodo Reiki me encontré con mucha fantasía, poca eficacia (aunque el Método Reiki es tan grandioso que aún mal usado ofrece resultados) y nada de seriedad.

Mis procesos duraron varios años, y he de reconocer que fui una alumna lenta y llena de dudas (algo que por cierto hoy agradezco!).

Y entonces, cuando decidí volcarme por completo a transmitir a otros todo lo que había recibido, me encontré con grandes crisis de sanación y con muy pocas herramientas para ser de Buena Ayuda.

 

Lo único que podía hacer, y lo hice, era acompañar.

Por eso tomé tres decisiones:

  1. trabajar exclusivamente con grupos pequeños,
  2. mantenerme disponible al 100% en mi correo, y
  3. abrír un grupo privado de apoyo para mis iniciados.

 

Aún mantengo estas decisiones que creo que fueron muy acertadas… pero con sinceridad, con esto no me pareció suficiente.

Sirvió mientras buscaba una mejor solución porque quería asegurarme de ser una maestra responsable y esforzarme por ser de ayuda en todo lo que pudiera.

 

Y  efectivamente mis alumnos aún lo agradecen.

Porque gracias a este apoyo los más antiguos han podido afrontar mucho mejor los inevitables procesos de cambio.

 

Aquí y antes de seguir con mi explicación sobre Reiki Sistémico®, me gustaría hablarte de mis propias crisis para que te sirva como ejemplo de lo que suele pasar.

En mi segunda iniciación de Shoden (Nivel I de Reiki Tradicional) viví una crisis de sanación bestial que me tuvo 15 días casi sin poder salir de casa.

 

No tenía a quien recurrir así que busqué en internet y encontré un foro en el que intentaron ayudarme.

Allí me desahogué, pregunté, y recibí muchos consejos bienintencionados.

 

Pero ninguno realmente efectivo.

reikisistemicocharlaAdemás, excepto con Ricard mi maestro de maestría muchos años después, el acceso a los maestros siempre me ha resultado complejo (cuando no imposible)… así que si por alguna razón tenía una crisis inesperada, no tenía más escapatoria que arreglármelas como mejor pudiera.

Si eres un iniciado y estás leyendo esto sabes de lo que hablo.

He recibido consejos tan variados como “consigue una piedra del Inca y póntela en el pecho“, “prueba con flores de Bach”, o “escribe tus emociones en un papel y quémalo mientras le das Reiki”.

 

Reconozco que intenté las dos primeras.

 

La primera no funcionó, y el Rescue Remedy no lo puedo decir con exactitud.

Pero me parece que tampoco mucho.

(El tercer consejo me pareció una chorrada, y sinceramente lo descarté sin miramientos).

 

Decidí tener paciencia, meditar y observar… y allí recibí la primera de las comprensiones que dió origen varios años después a lo que hoy se llama Reiki Sistémico®: la crisis de sanación es inevitable, pero es posible que sea casi imperceptible… e incluso se puede llegar a disfrutar de ella con alegría.

Esta comprensión fue la primera de muchas que me ayudaron a ver que el Método Reiki no sólo se enseñaba muy mal en la mayoría de los casos.

La triste realidad es que en demasiadas ocasiones ni siquiera se enseñaba.

Antes de que me lluevan las críticas, voy a quebrar una lanza por los maestros que no improvisan y que trabajan con una profunda ética.

 

Pero seamos realistas.

No son la mayoría.

Porque para hacer un buen trabajo con el Método Reiki tienes que trabajar duro.

 

¿Te gustaría que te contara la razón?

 

Mira:

  • Los occidentales tenemos una visión del mundo y de la espiritualidad completamente diferente a los orientales. Así que cuando ellos dicen energía nosotros pensamos magia… y cuando ellos hablan de sanación nosotros pensamos en algo que llegará de fuera.
  • Los occidentales aún creemos que existen experiencias individuales. Que la sanación es individual.
  • No comprendemos las leyes del universo.  No las tenemos incorporadas, por lo que constantemente presentamos una relación desordenada con ellas.
  • En suma: no sólo carecemos de herramientas: nos falta cultura de la energía. Y nos falta tener integrado el concepto de honorabilidad.
  • Finalmente y para colmo, como dice el Lama Djimpa: “sabemos muy poquito sobre el amor”. Así que nuestro listón es bastante bajo cuando hablamos de Pleno Bienestar.
  • Y como bonus, por si esto no fuera suficiente… además vivimos con Miedo, tenemos problemas de autoestima… y siempre estamos mendigando un poco de alimento para el ego.

Entonces ¿Reiki Sistémico® un nuevo Reiki?

 

No, no lo es.

 

Sin embargo un seminario de Reiki Sistémico® es profundamente diferente… porque es potente, eficaz, serio, fundamentado y orientado a las nuevas comprensiones.

 

Hemos incluído herramientas que no son del Reiki Tradicional de Usui, pero que ayudan a comprender mucho mejor el Reiki Tradicional de Usui.

Esto le da fuerza y eficacia… porque los iniciados en Reiki Sistémico® gestionan su energía desde la comprensión profunda de lo que es y como se comporta.

Reiki Sistémico® es una traducción conceptual del Método Reiki Tradicional, que ayuda a las limitadas mentes occidentales a comprender de una vez el sueño de Mikao Usui: un método que fuera accesible para todos los que quisieran desarrollarse, sanar, y evolucionar.

 

El no contó con que los occidentales estáríamos en el tablero… y que estaríamos además un paso por detrás en las comprensiones,

Y mi trabajo ha sido ayudar en esta situación inesperada de ser un iniciado en occidente.

 

Gracias a este enfoque en los tiempos las crisis de sanación de mis alumnos se han reducido del 90 % al 10 %… y mis alumnos Shoden tienen una canalización casi tan espectacular como la de un maestro.

Imagina entonces lo que pasa con los niveles superiores.

 

Y todo esto ha sobrevenido simplemente a través de las nuevas comprensiones sobre la energía, sobre la naturaleza de las crisis de sanación y sobre el Orden del Universo… entre otras muchas cosas.

Aclarado entonces lo más importante que quería explicarte en este artículo.

 

Reiki Sistémico® no es nuevo.

Es mejor que nuevo: es rico, fundamentado, honorable y eficaz.

 

Espero que así se aclaren las dudas, pero si no fuera así, puedes dejar aquí debajo tus preguntas o comentarios.

 

Que tengas un feliz presente!

 

Pilar Rodríguez-Castillos

 

FLECHA Descárgate aquí GRATIS mi ebook: “Los secretos del Arte de Comprender la Energía”

5 Comentarios

  1. SONIA
    05-01-2016

    Buenas noches Pilar, 

    A medida que te iba leyendo, iba pensando, por fin alguien ha profundizado en ello…Yo particularmente, he vivido crisis muy fuertes, aún las sigo viviendo por motivos que prefiero comentar por privado, pero si en mi primer nivel de Reiki me hubiesen explicado el mes que pasé después, lo hubiese agradecido, porque como bien dices, lo del papel quemado y otras muchas cosas, como las flores de bach, no funcionaron. Quizás ser sensitiv@ agudiza más ciertas cosas o no, hablo de mi caso en particular y que después de un bagaje lleno de preguntas, no quedaba más remedio que seguir sola, algo que no me gustaría que pasara nadie más y por ello mi enhorabuena. Se nos olvidan muchas cosas en el camino de acompañamiento, y creo que el amor y la paciencia es fundamental, a la par la empatía. 
    Me encantaría viajar a la charla, no sé si será posible, así que me encantaría tener información al respecto sobre el Reiki Sistémico si así pudiera ser.
    Muchas gracias y un saludo lleno de luz, 

    Sonia C.

  2. Manuela
    29-04-2016

    Hola Pilar, quería saber de la posibilidad de que hicieras alguna formación en Sevilla, yo soy de aquí.

  3. Pilar Rodriguez-Castillos
    29-04-2016

    Hola Manuela

    Bienvenida!
    Los seminarios son en Madrid y de momento no tenemos previsto hacerlos fuera.
    Pero constantemente nos visitan personas de otras ciudades.
    Espero que tú también te animes!

    Que tengas un feliz presente!

    Pilar

  4. LOurdes Bucobo
    29-08-2016

    Hola Pilar…

    Como ya sabes, ya llegue a Madrid, estamos en el proceso de instalación como familia, en unos días me acercare al lugar donde funcionan para obtener más información. En los caminos andados el Reiki se a presentado, pero por una u otra circunstancia nunca he logrado iniciarme, estoy disponible ante la vida y por causalidad supe de ti en el momento indicado.

    Gracias…

  5. Sendero Reiki
    29-08-2016

    Gracias por visitar el Blog del Liceo Lourdes.
    Te invitamos a ver toda nuestra información a través de nuestra web.
    Si tienes dudas puedes llamarnos y estaremos encantadas de ayudarte en lo que sea necesario.
    En el Liceo solo funcionamos con cita o plaza previamente reservada.

    Un cordial saludo

Añade un comentario

Tu correo electrónico nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*