Descubre tu nivel vibracional a través de tu cuadro de emociones.

A veces en la mitad del día, de la noche (o de la vida) una emoción fría, densa, confusa hace que te pese el pecho, la espalda, la garganta… y te cuesta, en mayor o menor medida, encontrar algún sentido real a la vida. Te gustaría que esa sensación desapareciera de tu presente ahora mismo… e intentas no mirarla, y coger fuerza para avanzar. Respiras, empujas y te mueves, intentando ser la de siempre.  Intentas creer que nada pasa, y seguir con tu vida como solía ser cuando todo estaba bien. Sin embargo te equivocas al intentar ignorar lo que está ocurriendo porque tu cuadro de emociones es una herramienta fiable de la que dispones para saber cual es tu nivel vibracional en este momento.

No es la única en realidad, pero sin manejar ninguna disciplina que te pueda ayudar, como puede ser el Método Reiki, es la referencia más rápida de la que puedes echar mano para empezar a encontrar respuestas.  Entonces, tomemos en cuenta solamente 5 emociones básicas: amor, alegría, tristeza, miedo e ira y déjame enseñarte como aprovechar la información que te ofrece tu cuadro de emociones para avanzar hacia el Pleno Bienestar.

Lo primero que puedes hacer es exhalar suavemente tres o cuatro veces, hazlo ahora mismo, y mientras lo haces permite que tu mirada revise la siguiente lista y se detenga sobre la que más te apetece que predomine en tu vida:

  • amor
  • alegría
  • tristeza
  • miedo
  • ira

¿Ya lo tienes claro?

De acuerdo: no necesito ser ninguna iluminada para saber que hay dos grupos: las que te apetecen y las que no te apetecen para nada. ¿He acertado? Y seguramente no me equivoco si te digo que has elegido el amor como la que más te apetece… has mirado hacia la alegría, y has vuelto a mirar la palabra amor. Y entonces quizás has pensado que una trae a la otra, así que no has tenido problemas en elegir una sola. Creo que has elegido el amor ¿he acertado?… Vale, esto es algo muy humano: a no ser que haya algún bloqueo o trauma importante el sentimiento de amor suele ser el preferido para todas las personas.

Entonces, si este ha sido tu razonamiento es evidente que tienes muchas cosas claras. Porque aunque no lo creas hay muchas personas que piensan que amor y tristeza, o amor y miedo, o amor e ira pueden ir de la mano. Pero lo cierto es que no. Lo cierto es que el amor es, además de la vibración más alta de la que disponemos en la vida, una emoción enormemente independiente y fuerte, que no necesita de ninguna otra vibración para estar en conexión con la vida. De hecho ni siquiera necesitas a alguien a quien amar para estar en sintonía con la emoción de amor: es una forma de mirar la vida. Es símplemente una frecuencia vibracional, un campo de energía, con el que puedes elegir sintonizar o no.

Con la alegría pasa más de lo mismo. Ciertamente en donde está el amor inevitablemente anda rondando la alegría: tienen buena sintonía. Aunque ambas son independientes.

Bien entonces ahora me gustaría que siguieras pendiente de tu exhalación mientras evalúas el grado de sintonía que tienes hoy con todas estas emociones. Puedes coger un lápiz y escribir esta pequeña lista de emociones, y junto a cada una de ellas colocar un número, del 1 al 10 por ejemplo, siendo 1 mínima presencia y 10 una presencia absoluta, junto a cada una de ellas. Tómate el tiempo para hacerlo ahora.

No, no vale hacerlo mentalmente. Escríbelo. Hazlo ahora. Es importante.

Bueno, ahora que ya tienes tu lista, puede ser algo como esto (tú tendrás tus propios números):

  • amor …. 3
  • alegría ….2
  • tristeza….5
  • miedo….7
  • ira…6

Por favor recuerda que estar en sintonía con el amor no tiene nada que ver con tener gente que te quiere o a la que quieres. Todo el mundo tiene a alguien…

Atención porque es muy posible que hayas hecho alguna trampa con tal de no aceptar cierto aspecto de tu paisaje interior, por eso sería muy bueno que en este momento revisaras tu lista otra vez con la conciencia de que este es un trabajo completamente privado del que nadie va a saber nada si tú no quieres. Aquí la clave es la sinceridad absoluta. Estás sola contigo misma y con tus emociones, de modo que si trucas los números sólo te engañas a ti misma… y ni siquiera eso. Vuelve a echar un vistazo a tu lista ahora y afronta el grado de presencia de cada una de estas emociones en tu día a día, por ejemplo, en los últimos tres meses… ¿en que grado están presentes en vida? ¿en que grado cada una de ellas es tu compañera de viaje? ¿en que grado condicionan tus decisiones, tus relaciones, y la forma en que te mueves en la vida?

¿Ahora sí ya lo tienes? Vale, entonces vas a sumar por un lado  amor + alegría, y por otro tristeza+ miedo + ira 

En cuanto tengas tus números, seguimos.

En la lista de ejemplo que te he puesto en rojo arriba amor + alegría= 5  y  tristeza+ miedo + ira= 18. Esto significa que la sintonía de esa persona hipotética con las emociones de baja vibración casi cuadriplica su sintonía con las emociones indicadoras de vibración alta. Esta persona, que espero que no se parezca en nada a ti, más que viviendo ha de estar arrastrando la vida. Una persona que tuviera estos números tendrá problemas con sus relaciones, se sentirá sola e incomprendida, enfadada, probablemente confusa y desde luego nada realizada. ¡Menuda vida sería la suya!

El ideal desde luego sería algo como amor + alegría= 20  y  tristeza+ miedo + ira= 0. Si este es tu caso ¡enhorabuena! ¡Estás en el Pleno Bienestar!

Por supuesto, las personas siempre tenemos oscilaciones: la tristeza, miedo e ira existen en nuestro cuadro de emociones, y de vez en cuando aparecerán. Del mismo modo que si amor y alegría están un poco por debajo del máximo, tampoco pasa nada… aunque te animo a intentar conseguir la mayor sintonía posible con estas vibraciones porque esta sintonía mejor tu calidad de vida, tu fuerza, tu salud física, tus relaciones…

Ahora bien: lo crucial es que puedas ver que las emociones de baja vibracion aparecen como respuesta a situaciones reales, concretas, visibles. Cuando estas emociones están presentes de forma continuada, como una música de fondo, sin razón aparente, es que nos están señalando un conflicto. Y ahí es cuando queda claro que necesitamos algún tipo de ayuda para ver lo que es necesario. Muchas veces algunas sesiones de Reiki con un terapeuta avanzado puede ser suficiente para que los números cambien, porque tras la sesión, al elevarse la vibración, la sintonía con una sensación de amor y de alegría hacen que cambie el enfoque de la realidad… aunque quizás si los números son muy radicales necesites otro tipo de apoyo.

En definitiva, lo importante es que por mal que te encuentres tomes consciencia de que puedes estar bien, de que mereces estar bien, y de que estar bien es tu naturaleza. Lo trascendental es que sepas que sentirse asustado, atemorizado o enfadado constantemente no tiene justificación. No importan nada tus argumentos: incluso un duelo puede gestionarse desde el amor, y aunque la alegría estará bajo mínimos o en ocasiones ausente en un caso de duelo, tu vibración puede ser bastante alta si consigues sustraerte del miedo y/o de la ira. 

Nada, y léelo bien: nada justifica renunciar a la Vida: ni siquiera una pérdida muy grande, porque la mayor honra que podemos ofrecer a quienes amamos es despedirles con amor, y no con ira o con miedo. De manera que si las cuentas no te salen, busca ayuda rápidamente. Prueba cosas, haz lo necesario.

Recuerda que desde una vibración baja las personas no pueden ver las soluciones porque las soluciones están siempre en un nivel superior de comprensión… y los niveles superiores de comprensión están en un nivel vibratorio más alto también. Entonces no te encomiendes a la suerte, y mueve ficha. Es importante.

Toma nota de que acción es vida: por lo que si tomas acción, inevitablemente ganas.

 

Espero que sirva.

Que tengas un feliz presente!

 

Pilar Rodríguez-Castillos*

 

Cada mes Pilar ofrece en su consulta de Madrid 3 sesiones evaluatorias gratuitas a través del programa “Abriendo nuevos caminos hacia tu bienestar”. Consigue ahora una de  estas sesiones (Plazas Limitadas).  Pincha aquí mismo o en el botón rojo de abajo para no perder esta oportunidad:

[symple_button color=”red” url=”http://www.senderoreiki.com/sesion-gratuita/” title=”Visit Site” target=”blank” border_radius=””] Sesión Gratis con Pilar [/symple_button]

PD: Abajo puedes escribir tus comentarios o tus preguntas sobre esta entrada… y por supuesto siéntente libre de compartir todo lo que publicamos por aquí! Adelante!

[sociable/] 

 

______________________________________________________________________________________

*Sobre la Autora:

Pilar Rodríguez-Castillos es Terapeuta, Consteladora, y Profesora del Método Reiki con formación Sistémica, PNL, Arquetipos, y Análisis Transaccional.

Ha creado un método de trabajo individual que integra estas y otras disciplinas de la terapia breve que pone a disposición de la Buena Ayuda de aquellas personas que intuyen que tienen una Fuerza y un Potencial mayor, pero que no consiguen sintonizar con ellos, para ayudarles a conseguir en el menor tiempo posible el acceso a una mayor sintonía con su propia Alegría de Vivir, su  Fuerza, y su Realización Personal.

Pincha aquí si quieres ver los testimonios de otros consultantes sobre esta terapeuta.

 

 

 

Añade un comentario

Tu correo electrónico nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*