Cómo combatir los síntomas de la depresión con la ayuda del Método Reiki.

La depresión es básicamente un trastorno del estado de ánimo y hay que tener en cuenta algo muy importante:

  • No todas las personas que la experimentan se introducirán en un estado depresivo profundo y permanente: pero si has vivido el suficiente tiempo en este mundo como yo es muy posible que hayas conocido este estado alguna vez, incluso sin darte cuenta.
  • Una vez que entras en un estado depresivo, hacer como que no pasa nada puede ser mucho más peligroso de lo que parece. 

Si no lo sabes a ciencia cierta porque no llegaste a consultar un profesional (esto es más frecuente de lo que puedas imaginar) intenta recordar si en algún momento has sido presa de sentimientos de abatimiento, infelicidad e incluso un sentimiento de culpa generalizada.

combatir-sintomas-depresionEste es un estado que si se prolonga lo suficiente en el tiempo puede realmente incapacitarte seriamente.

El dolor y el peso que  arrastras con la depresión es tan grande que puede llegar realmente a incapacitarte para el placer en todas sus formas.

Desde disfrutar de un café con una amiga, pasando por tener una cita agradable, hasta por supuesto llegar a inhibir por completo tu capacidad de disfrutar en el terreno sexual.

Por eso a la depresión se le considera también  un síndrome.

Porque el depresivo presenta un cúmulo de síntomas que se agolpan en su paisaje afectivo, haciéndole sentir angustiado, decaído, irritable, sin fuerza… hasta incluso llegar a afectar su capacidad de comprensión, de decisión… y en casos más graves… causando distintas maneras de deterioro físico.

A través del Método Reiki y dependiendo del diagnóstico y el tiempo que haya pasado desde que el cuadro se ha instalado, tú puedes combatir con éxito los síntomas de la depresión y de su amiga muy cercana, la ansiedad.

Antes de continuar quiero sin embargo hacer aquí una aclaración sobre  las personas depresivas (así como sobre aquellas que padecen ansiedad diagnosticada) porque son consultantes que no deben pensar en ningún caso en sustituir el tratamiento médico por el tratamiento con Reiki.

Es importante mantenerlo consistemente mientras sea necesario, y darle prioridad… pero con un giro en el enfoque que voy a  explicar un poco más adelante.

Entonces:

deprimidaEs crucial que se mantenga el apoyo especializado y que si la persona está medicada… cualquier cambio en las dosis, o retirada de medicamentos, provenga de la opinión de su médico o psiquiatra… y de ninguna otra opinión o consejo.

Dicho esto tengo que reconocer que a lo largo de los años he podido ver a muchas personas abandonar la medicación o reducirla al mínimo por consejo de su médico.

Pero esto no se puede predecir… y prometerlo sería una falacia imperdonable.

En particular tres de mis consultantes sufrían diferentes grados de depresión y ansiedad diagnosticada, y consiguieron en cuestión de pocos meses, conseguir vivir una vida completamente normal sin  depender de ningún medicamento.

Ahora quiero explicarte, antes de avanzar más, a que me refiero con esto del ¨cambio de enfoque¨.

Los consultantes con depresión y/o ansiedad (incluso más los segundos) suelen llegar a la consulta dispuestos a delegar todo su poder, y a que les curen.

Esto puede funcionar más o menos bien con cierto tipo de medicación, pero cuando se trata de terapias vibracionales, sin un cambio de perspectiva no es posible avanzar.

Entonces el nuevo enfoque que el paciente necesita adoptar para obtener resultados eficaces es el siguiente:

Ya no necesitas creer que esta depresión o ansiedad te van a inmovilizar para siempre.

Léelo de nuevo:

Ya no necesitas creer que esta depresión o ansiedad te van a inmovilizar para siempre.

 

Ahora puedes optar por una nueva creencia mucho más motivadora, aunque también un poco exigente: puedes salir de la depresión y/o de la ansiedad o no.

De ti depende, porque independientemente de las herramientas que utilices, no vas a sanar hasta que  tomes la decisión activa de apostar por tu propia sanación.
Dicho esto, lo que nos brinda una sesión de Reiki de forma rápida e inmediata es el alivio de los síntomas de la depresión o ansiedad, porque nos introduce en un suave, estable y sorprendente estado de relajación, de lucidez, de bienestar interior, de alegría…. que a la mayoría de las personas que lo viven por primera vez les sorprende muy gratamente.

Lo importante aquí es comprender que este estado es un regalo no sólo por el alivio en sí,  sino porque en el momento que Reiki entra en acción, equilibra el sistema energético de la persona, y la devuelve aunque sea temporalmente a su estado natural.

Así, la persona puede verse a sí misma y ver su problema con los ojos del bienestar, de la armonía y de la placidez.

Uno de los tantos y grandes regalos que nos ofrece el Método Reiki,  y  que sin duda facilita el proceso de aquellos que luchan contra la depresión o la ansiedad, es que inmediatamente después de la sesión puedes verte a ti misma y a tus circunstancias con otros ojos y desde una esfera emocional diferente que aquella en la que estás atrapada cuando  los síntomas de la depresión te están acorralando.

Es necesario aclarar que ese beneficioso e impactante estado en el que nos sitúa la sesión tan fácilmente tendrá una duración limitada.

Esa duración va a variar en la medida de la antigüedad y de la profundidad del problema…. pero sobre todo de tu verdadera disposición para el Bienestar.

 

reiki

¿Cuánto tiempo me va a durar el efecto?

Dependiendo de los esquemas mentales que te estén inmovilizando, en personas no depresivas puede ser una duración relativamente breve  de entre tres y cinco días al principio.

Y con las sucesivas sesiones este periodo se va a ir extendiendo cada vez más, hasta que finalmente lo extraño en tu vida sea realmente no estar bien.

El terapeuta experimentado sabrá ayudarte en este proceso, evitando consistentemente convertirse en una píldora humana o en la sustitución de una buena mamá.

Porque esto lejos de ayudar, acrecentaría el problema.
En mi experiencia he visto a muy pocas personas renunciar al Pleno Bienestar una vez que lo descubren…

 

Sobre todo cuando descubren que no sólo es posible, sino que es bastante fácil…

…porque el estado de equilibrio y bienestar que resulta de una sesión de Reiki  te hace ver y comprender  que tienes el potencial para estar bien sin demasiadas dificultades (de hecho, confortablemente tumbada en una camilla y relajándote suavemente, en una breve sesión)

Y la suave crisis de los días posteriores te ayudará a comprender lo que necesitas modificar en sí misma, en tu enfoque de la vida, o en tus relaciones… para que no perder el contacto con ese estado maravilloso y apetecible que no quieres que se te escape ya más.

 

Mi recomendación es la siguiente.

Si tú al leer esto estás en un momento en el que un estado depresivo, aunque sea muy leve,  te está sobrevolando… si acabas de reconocer algunos de los síntomas de la depresión y te has dado cuenta de que eso es lo que te pasa últimamente…

Si llevas algún tiempo arrastrando la vida, y estás instalada en el dolor, en la tristeza, en la confusión, en la culpa, en el miedo… al mismo tiempo que consultas a tu médico, también puedes empezar a buscar un facilitador de Reiki serio que pueda ofrecerte algunas sesiones en su consulta.

No tienes nada que perder y tienes mucho que ganar.

Porque la depresión jamás va a mejorar si no haces nada, te lo puedo garantizar.

En realidad si no haces nada, la depresión tenderá a empeorar cada vez más.

Busca un terapeuta de Reiki:

Te garantizo que se abrirá ante ti un universo nuevo.

Una vez encuentres alguien que te inspire confianza, seriedad, profesionalidad… disfruta del proceso de reequilibrado y de reordenamiento de tu vida interior y exterior…

Y  una vez que te liberes de esa vida confusa y sin poder personal, y te adentres, porque si lo has decidido esto ocurrirá, en una vida llena de Fuerza, en conexión con la Creatividad, con el movimiento de la Vida y con la Alegría que da  estar en sintonía con lo que tú realmente eres… entonces te propongas aprende el Método Reiki para poder utilizarlo en ti misma para siempre.

Te lo recomiendo como practicante de Reiki, pero también como persona que conoce la depresión estrechamente porque la ha vivido.

Te recomiendo fuertemente aprender y utilizar Reiki en ti misma.

Porque te te puedo asegurar que ninguna inversión de tiempo y de dinero que hagas en la vida será tan positiva como aquella que te ofrezca la posibilidad (sin fecha de caducidad) de disponer de una herramienta holística, que forma parte de ti misma, que  es portátil e invisible, y que está a tu disposición en todo momento.

Para que nunca más vuelvas a creer que dependes de otros para sentirte bien.

Y además, hay tres razones poderosas por las que te recomiendo probar y aprender el Método Reiki tanto si simplemente estás atravesando un período difícil, como si sospechas que tienes tendencia a los estados depresivos.

  1. Primero porque vivir en dependencia pudiendo no hacerlo, no es justo.
  2. Segundo, porque no hay mejor forma de estar bien que acceder a tu propia autonomía
  3. Y tercero, porque todo en ti te grita, y tú lo sabes, que has nacido para ser feliz, poderosa y libre.mujer feliz

 

Espero que sirva.

 

Que tengas un feliz presente!

 

Pilar Rodríguez-Castillos

 

flecha Pincha aquí para descargarte GRATIS mi eBook “Descubriéndote el Arte de Comprender la Energía

 

PORTADA EBOOK WEB

 

10 Comentarios

  1. Soledad Molina
    15-07-2014

    Buenos días.
    Después de leer este articulo, me da fuerza para continuar intentando salir de este trance por el que estoy pasando . Porque como bien dices “No tengo nada que perder y si mucho que ganar”.Gracias, Buen Dïa:

  2. Pilar Rodriguez-Castillos
    15-07-2014

    Me alegra que sirva Soledad. Adelante!  ^_^

  3. Jose Carlos Escalera, "Mogo"
    15-07-2014

    Hola Pilar: No puedo estar mas de acuerdo contigo, cuando te estaba leyendo , me venia a la cabeza u ncaso que yo he tratado, y exactamente, es o que paso. Una persona, que arrastraba una depresión,aparte de otros problemas. Cada vez que venia a mis sesiones, salia como nuevo, y yo no dejaba de insistirle que era el quien tenía  que cambiar, y aprovechar el cambio que suponía el Reiki. Pero no hubo manera. Hable con su familia , para que lo ayudaran, pero no podian con el, y por fin un día me llamaron para decirme como siempre que si le podia recibir, yo les dije que sí, claro. A ldía siguiente, me volvieron a llamar , porque se negaba a salir de la cama y venir, y entoces, les dije que como ya les habia dicho tanto a ellos como a el, que nadie mas que él, era la persona que debia decidir si queria o no recibir Reiki. Y hasta la fecha. Lo senti, por el, pero hay veces que no se puede hacer mas, si la persona no participa y se limita a utilizarte como un metodo” aspirina”.
    Abrazos.

  4. Pilar Rodriguez-Castillos
    16-07-2014

    Hola Juan Carlos,

    Sabes que hago yo cuando alguien me llama porque un familiar está mal y me necesita mucho? Respondo a su familiar: le atenderé con mucho gusto: dile que me llame cuando quiera y concertamos una cita.

    Mi política es: ¨jamás concerto una cita a través de terceros¨. Porque nunca funciona. Jamás.

    Algunos llaman y otros no, y así todos nos ahorramos tiempo, frustración y dinero.

    A veces un buen ¨no¨ es lo más terapéutico que puedes ofrecer!

    Gracias por pasarte por el Blog!  Un abrazo!

  5. Paz
    15-07-2014

    Pilar!tu entrada llega en uno de esos momentos que encajan,sabes?:)tengo Reiki II y lo uso con familiares o en algunos casos para mi,el problema es que llevo una temporada depre y un poco ansiosa y atascada y se me da por no hacer nada!es como ai mi cabeza dijera”bah!no vale de nada”…pero ha sido leerte y sentir un algo que voy a ponerme a ello inmediatamente..algún consejo??algun chakra o simbolo que consideres que deberia trabajar un poco mas?estoy perdidisima:)mil gracias por tu entrada y que sepas que te sigo siempre y me encanta tu vision y tu forma de comunicarte tan sencilla y sin historias:)

  6. Pilar Rodriguez-Castillos
    16-07-2014

    Hola Paz,
    No me dices cuanto hace que tienes el Okuden, puede ser muy importante para una respuesta.
    Mira Paz, el proceso de este nivel es bastante largo, y presenta muchos cambios en su evolución.
    Puedes empezar por trabajar estos síntomas que estás viviendo a través de Reiki. Evita trabajar sobre chakras aislados e insiste en considerarte como una totalidad. Dirige tu atención a tu totalidad energética, trabaja en ello.
    Puedes escribirme a salud.armonia@gmail.com  dándome datos más específicos e intentaré ayudarte mejor.

    Que tengas un feliz presente!

    Pilar

  7. MARÍA EUGENIA
    25-07-2014

    Hola Pilar, soy María Eugenia, gracias por compartir tus experiencias de un modo tan claro, tan sencillo que me ha hecho comprender y entender que esta semana, solicitaré una cita personal contigo.

    Tú eres el profesional serio, responsable… en el que desde ya confío.
    Si puedes al leer este mensaje resérvame una cita con urgencia.
    En espera de tus noticias, que sigas mejor y mejor, sinceramente gracias por tu labor. Buen fin de semana.

  8. Pilar Rodriguez-Castillos
    26-07-2014

    Hola María Eugenia,

    Me alegra que el artículo te sea de utilidad.
    En la zona de contacto tienes toda la información para pedir tu cita, estaré encantada de atenderte.

    Adelante!

    Pilar

  9. Alejandra gardino
    03-08-2015

    Hola. Quisiera saber si hay algún libro que pueda ir leyendo. Estoy en un momento económico muy delicado. Estoy diagnosticada con trastorno de ansiedad, hace un poco más de 10 años. El tema aquí, que a mí hijo de 21 años,  hace dos años le diagnosticaron esquizofreni. Y no puedo controlar mi angustia. Y lo que necesito en este momento es ayudarlo. Necesito ayuda! 

  10. Pilar Rodriguez-Castillos
    04-08-2015

    Hola Alejandra.
    Gracias por tu comentario.
    No suelo recomendar libros sobre el Método Reiki, entre otras cosas: porque Reiki no se puede aprender desde el nivel intelecual. Gastarías el dinero entonces, y no serviría de nada.
    Si estás diagnosticada con trastorno de ansiedad, no necesitas un libro sobre Reiki: necesitas sesiones de Reiki porque te irán muy bien. Busca un terapeuta competente. 
    En el Liceo tienes un programa de sesiones gratuitas que puedes solicitar cuando quieras.
    Pero atención: ante todo es muy importante que sigas consistentemente las indicaciones de tu médico: esto es crucial para ti en esta situación tan dura.

    Recuerda que para ayudarle necesitas poner énfasis en ayudarte: es una situación demasiado compleja para dejarla a la suerte!

    Adelante!

Añade un comentario

Tu correo electrónico nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*