Club de Lectura del Liceo: “¿Qué Mueven las Palabras?” por Joaquín Soldevilla

En el taller de apertura hemos aprendido a salir del bucle de la primera impresión. Era la simple carta de un zapatero que no compuso bien sus zapatos… pero sin embargo finalmente nos encontramos hablando de fábulas, de flexibilidad, de apego… comprendiendo al zapatero y con los ojos en la reinvindicación de un punto de inflexión en la literatura.

Descubrimos a un autor que saltó sin red y que creo sus propias fábulas, diferentes, arriesgadas, sorprendentes… “modernas”…. renovadas. ¿Quién tenía razón el zapatero o el cliente? ¿Estábamos realmente hablando de zapatos? Pincha aquí para leer el texto.

Aquello fue una charla-coloquio de apertura. Ahora “¿Qué mueven las palabras” es un programa para descubrir más allá de la lectura llana, y encontrar el corazón de la intención del autor. O por lo menos intentarlo.

“Leer es un acto de confabulación. Un guante que arroja el escritor y que el lector acepta en forma de reto. Es una justa sin reglas establecidas. Una liturgia rica en componentes. Nadie vence solo la creación sale enriquecida. Y por no perder, no perdemos ni tiempo. …Atrévete a ganar con nosotros…” (Joaquín Soldevilla)

Ya a partir del taller de apertura Joaquín nos ha invitado a salir del bucle de la primera impresión. La primera lectura propuesta era la simple carta de un zapatero que no compuso bien sus zapatos… pero sin embargo finalmente nos encontramos hablando de fábulas, de flexibilidad, de apego… comprendiendo al zapatero y con los ojos en la reinvindicación de un punto de inflexión en la literatura.

Descubrimos a un autor que saltó sin red y que creó sus propias fábulas, diferentes, arriesgadas, sorprendentes… “modernas”…. renovadas. ¿Quién tenía razón el zapatero o el cliente? ¿Estábamos realmente hablando de zapatos? Pincha aquí para leer el texto.

“¿Qué mueven las palabras” es un programa para descubrir más allá de la lectura llana, y encontrar el corazón de la intención del autor… y crecer a través de un movimiento de intercambio, descubrimiento, y asombro . O por lo menos intentarlo.

Queremos abrirte el camino para que seas un lector curioso, intelectualmente ávido, flexible, analítico, paciente, independiente, agudo, ingenioso, astuto, inconformista, con capacidad de Intercambio…consciente del valor para asumir retos… entre otras cosas… para que tu mente se abra hasta su máximo potencial.

Para ello no nos reunimos a leer sin guía: nos reunimos a leer con Joaquin Soldevilla un Doctor All but Dissertation en Arte, graduado en la Universidad de Georgetown (USA) y con 30 años de experiencia en la enseñanza.

Última lectura: Dos palabras (Isabel Allende)
Lecturas en curso: Axolotl (Julio Cortázar),  “¡No moleste, calle y pague, señora!” (Lidia Falcón)
Próximas lecturas propuestas: “Oda a la alcachofa” (Pablo Neruda), “Las Medias rojas” (Emilia Pardo Bazán)
Duración del Taller: 90 minutos
Aportación sugerida: 5 €* (la primera vez eres nuestro invitado)

(*Si estás desemplead@, presentando tu tarjeta del INEM solo aportarás 3 € ) .

La primera vez eres nuestro invitado: llena los campos de abajo para solicitar tu plaza . (Plazas Limitadas)

[symple_button color=”red” url=”http://www.senderoreiki.com/contacto/” title=”Visit Site” target=”blank” border_radius=””]Contacta con nosotros[/symple_button]

Pincha aquí o en el enlace de abajo para bajarte gratis las obras que estamos leyendo en el club…

Accede aquí a todos los Textos

Leélas y luego ven a descubrir el aspecto oculto de cada una de las historias al club…


*Joaquin Soldevilla es Ingeniero de Montes, y Master en Arte egresado de la Universidad de Georgetown (USA), con especialidad en Literatura Hispanoamericana.
Ha dedicado toda su vida profesional (más de 30 años) a la enseñanza de Literatura y Lengua Española a estudiantes de angloparlantes en USA. Pero fundamentalmente es un maestro a tiempo completo, un lector amoroso, y un amigo contemplativo, sensible y suavemente voraz de la enseñanza y de la palabra escrita.